Noticias

La navidad se vive en el Parque Nacional con Arte a la KY

Hasta el 28 de diciembre, bogotanos y turistas podrán vivir las experiencias artísticas que presentarán pintores, dibujantes, caricaturistas, escultores y aerosolgrafistas del Programa Arte a la KY del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, quienes estarán en el Parque Nacional como parte de la programación navideña de la ciudad.

En Rock al Parque también se podrá disfrutar de Arte a la KY

Las prácticas artísticas del espacio público llegan cada vez a más lugares de la ciudad. La idea de llevar el arte a la vida cotidiana de las personas es cada vez más real. La dignificación de los artistas que ejercen sus prácticas en las calles bogotanas se hace cada vez más posible.

Arte a la KY presente en los Pequeños Conciertos en Librerías

El Arte a la KY continúa llegando cada vez a más escenarios de Bogotá para dignificar, visibilizar y posicionar la labor de los artistas del espacio público y esta vez el turno es para la Librería El Matorral, que el próximo 9 de noviembre recibirá a Carlos Tomás Martínez en una nueva sesión de los Pequeños Conciertos en Librerías, iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca posicionar estos espacios como centros culturales y descentralizar la oferta artística de la c

Por primera vez, artistas callejeros hacen parte de Jazz al Parque

Luego de 20 años de trabajar en las calles representando a personajes como Poseidón, El Guerrero Terracota, La Gárgola y los ángeles San Gabriel y San Miguel, entre otros, Edwin Bonilla se prepara para lo que será su primera interpretación artística como estatua humana en el Festival Jazz al Parque, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que este año llega a su versión número 26 abriendo nuevos escenarios para los artistas del espacio público, como una manera de dignificar su labor y hacerla ca

Este 3 y 4 de septiembre se realizará el Festival Arte a la KY

Más de 160 artistas del espacio público conforman la programación del Festival Arte a la KY, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que este año llega a su segunda versión para presentar a la ciudadanía las mejores prácticas artísticas que se desarrollan en las calles de la ciudad.

Artistas callejeros exponen obras en el Primer Salón Arte a la KY

Tres personajes de diferentes colores, posiblemente diferentes uniformes; en el centro, la silueta de una mujer que representa la sociedad civil, las víctimas.

Tres días de dibujo, pintura y caricatura en Kennedy

Hace 18 años Carlos Julio Hernández comenzó su trabajo como artista plástico en el espacio público de Bogotá. Su especialidad en dibujo y escultura en madera lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos de la Carrera Séptima, donde ocasionalmente se encuentra con su colega Alexis Giovanni Marín, un maestro en pintura que durante una década ha recorrido las calles de la ciudad haciendo retratos y caricaturas.

Están abiertas las inscripciones para la Escuela Arte a la KY

Artistas del espacio público están invitados a participar en la segunda versión de la Escuela Arte a la KY, un proceso de formación integral que abre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para fortalecer las prácticas artísticas, puestas en escena y exhibiciones de arte en las calles de la ciudad, mediante el desarrollo de habilidades y competencias en temas como manejo de herramientas digitales, marketing cultural, estrategias de comunicación, articulación y redes colaborativas, entre otros.

Idartes entregará $180 millones a artistas callejeros

En septiembre se realizará la segunda versión del Festival Arte a la KY para visibilizar y dignificar la labor de los artistas que ejercen sus prácticas en las calles de Bogotá.

Llega el Primer Salón de Artistas Arte a la KY

Una exhibición de obras de gran formato realizadas por artistas del espacio público será presentada en el primer Salón de Artistas Arte a la KY, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el que podrán participar dibujantes, pintores y caricaturistas que se encuentren regulados para ejercer sus prácticas en las calles de la ciudad. Las personas interesadas se pueden postular en invitaciones.idartes.gov.co.