El Arte a la KY continúa llegando cada vez a más escenarios de Bogotá para dignificar, visibilizar y posicionar la labor de los artistas del espacio público y esta vez el turno es para la Librería El Matorral, que el próximo 9 de noviembre recibirá a Carlos Tomás Martínez en una nueva sesión de los Pequeños Conciertos en Librerías, iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca posicionar estos espacios como centros culturales y descentralizar la oferta artística de la ciudad.
“Con este tipo de acciones seguimos trabajando para dignificar la labor de los artistas callejeros. Nuestro compromiso es reconocer a todos aquellos agentes artísticos de la ciudad que hacen un uso responsable del espacio público y a quienes ahora les brindamos nuevos espacios y oportunidades de circulación que apuntan a su reactivación y sostenibilidad económica y cultural”, señala Daniel Sánchez, coordinador delPrograma Arte a la KY del Idartes.
Carlos Tomás Martínez es compositor, escritor e intérprete argentino. Artista del espacio público de Bogotá y participante del Programa Arte a la KY del Idartes. Tiene más de 300 canciones grabadas por artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas han sido adaptadas para teatro y con otras ha participado en diferentes festivales de la canción que se han realizado en Colombia, México y Chile.
Su historia con el arte y la música ha tenido siempre una relación con el trabajo de grandes escritores del mundo como Alfonsina Storni, Idea Vilariño, Rafael de León, Magdalena Sánchez Blesa, Julia Prilutksky Farny, María Elena Walsh y Elsa Bornemann, entre otros, quienes han influenciado su conciencia artística desde la estética y el respeto, para realizar trabajos basados principalmente en la musicalización de poemas.
Además, a lo largo de su trayectoria en escenarios de diferentes países, este trabajo se ha entretejido con el performance que ha creado desde el arte urbano, el cual está basado en una técnica informal de expresión que se da en los espacios públicos para aportar al legado cultural de las ciudades que transita, entre esas la capital colombiana, donde busca brindar a la sociedad un libre acceso a este tipo de espectáculos.
“Mi deseo es crear un clima de armonía y trascender los escenarios con mi actividad profesional, confirmando el reconocimiento de un público que, en muchos casos, cuenta con limitaciones para acceder a una oferta artística y cultural”, señala Carlos Tomás Martínez, quien presentará lo mejor de su repertorio a partir de las 7:30 p.m. en la librería ubicada en La Macarena.